La CEV, Farmamundi y el Consulado de Ucrania en València y Barcelona firmaron recientemente un convenio para facilitar la colaboración sanitaria con Ucrania. Este convenio se suma al listado de acciones y alianzas, impulsadas desde la Confederación dentro de la iniciativa Compromiso CEV, para favorecer la solidaridad, apoyar y fomentar la colaboración de las empresas de la Comunitat Valenciana con los colectivos en mayor situación de vulnerabilidad.
¿Cómo puedes ayudar?
Necesitan tu aportación económica para colaborar en alguno de los dos ámbitos de actuación que actualmente tiene Farmamundi.
- Continuar con el apoyo en la emergencia sanitaria a través del envío de medicamentos y material sanitario a hospitales y centros de salud.
Puedes ver todo el trabajo realizado por Farmamundi en este enlace Un año de guerra en Ucrania. Urge una salida pacífica y más cooperación (farmaceuticosmundi.org)
- Iniciativa Trayectos de Vida: mediante la financiación de ambulancias blindadas y medicalizadas para facilitar y asegurar la evacuación de la población civil herida desde la zona de conflicto hasta un centro sanitario, hospital o zona de asistencia segura más cercana. Proteger tanto la vida de personas heridas o enfermas que necesitan trasladarse, así como la del personal sanitario.
Puedes ver todo el detalle del proyecto aquí https://bit.ly/Trayectosdevida
Contacta ahora:
Lorena Roig (área de Marketing y Alianzas de Farmamundi):
Mail: compromisoCEV-FM@farmamundi.org
Teléfono: 663620529
Comprometidos con UCRANIA
La intervención humanitaria de Farmamundi en UCRANIA se inició al día siguiente de la invasión rusa, el 25 de febrero de 2022, en coordinación con las autoridades del país. Desde entonces, ha gestionado más de 5,1 millones de € destinados a mejorar la salud y aliviar el sufrimiento de las víctimas. Con ello se ha beneficiado a más de 3,5 millones de personas con los 21 proyectos de ayuda humanitaria puestos en marcha y las 107 toneladas de medicamentos enviadas.
A fecha de hoy, el conflicto bélico continua y la población ucraniana sigue necesitando ayuda humanitaria para proteger el derecho a la salud y a la asistencia sanitaria de la población afectada.